La secretaria de Desarrollo Económico, a través de sus Direcciones de Producción y Empleos, hace extensiva la invitación para participar de la digital edición 2020, organizada por el Ministerio de Desarrollo Economico de la Ciudad de Buenos Aires.

La formación, el mercado laboral y la innovación tecnológica son algunos de los ejes de la Expo Joven Digital 2020 – la novena edición del evento, que tendrá lugar entre el jueves 29 y el sábado 31 de octubre. Con modalidad virtual, de 9 a 21 h, jóvenes de entre 16 y 35 años podrán adquirir nuevas herramientas para desplegar su vocación, acceder a búsquedas laborales, participar de diversos talleres de empleabilidad y asistir a charlas con expertos.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, con entrada gratuita. Los y las jóvenes que deseen participar pueden registrarse previamente a través de la web de Expo Joven Digital, donde encontrarán la agenda completa y los detalles de todas las actividades previstas los días del evento.

Durante las tres jornadas habrá charlas con destacados y destacadas protagonistas del sector. Al mismo tiempo, quienes participen podrán postularse a búsquedas laborales, acceder a becas de formación y participar de capacitaciones en talleres de empleabilidad.

Al mismo tiempo, habrá diferentes propuestas y oportunidades relacionadas al desarrollo emprendedor de la Ciudad. Se trabajará en colaboración con destacadas incubadoras, aceleradoras y centros de capacitación del sector tales como: Eklos, Endeavor Argentina, Centro de Entrepreneurship IAE Business School, Junior Achievement Argentina, entre otros. La actividad incluye un «Ideatón» donde participarán emprendimientos, ideas y soluciones que busquen fomentar la economía circular. A través de un pitcheo, los 15 proyectos finalistas expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos que seleccionará a los 3 ganadores que recibirán importantes premios. El Secretario de Desarrollo Econòmico, Sergio Roses destacó con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Economico de CABA, que “el alcance que tiene el formato digital va a permitir que muchos jóvenes de nuestra ciudad puedan participar de las jornadas”. Los interesados deben inscribirse en el sitio https://expojoven.com.ar/