La incidencia de casos de coronavirus en el AMBA se redujo por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. “Estamos muy satisfechos con los indicadores de casos confirmados, que han mostrado siete semanas consecutivas de caída, coincidentes con los cuidados que se están implementando. Es decir que ha tenido éxito, como es esperable y lógico, que a menor contacto y circulación la curva se reduce. Venimos de haber tenido 12 mil casos por día en la semana 21, es decir la anteúltima de mayo, a 4.700 casos por día en la semana pasada. Es decir, tuvimos una reducción del 61%. Para poner en marco este número, es igual al pico del brote del verano, en enero pasado, y es un poco inferior a agosto de 2020″, explicó Kicillof en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por estos motivos, el gobierno bonaerense tomó al decisión de pasar a Fase 4 a todos los municipios comprendidos en el Gran Buenos Aires.

Según el sistema de fases, en aquellos distritos que se encuentren en Fase 4 la restricción general de la circulación nocturna y el cierre de comercios no esenciales es de 00 a 6 horas. Los locales gastronómicos pueden recibir clientes en espacios interiores con aforo hasta el 50% y, entre las 00 y las 6 horas, solo pueden trabajar con envío a domicilio y retiro en el local. Las clases son presenciales para todos los niveles educativos.

Los cines pueden estar abiertos abiertos con aforo del 20%; teatros, centros culturales y eventos religiosos con aforo del 50%; y eventos sociales y recreativos al aire libre hasta 100 personas. Se levanta la prohibición de la práctica de deportes en espacios cerrados, así como la realización de actividades sociales y familiares hasta 20 personas al aire libre, reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, gimnasios y natatorios en espacios cerrados, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías y actividades deportivas al aire libre para más de 10 personas.

Para conocer las actividades autorizadas podes verlas acá

Categorías: COVID-19